Cargando contenido

Las autoridades están preocupadas por la alta cifra de homicidios. En un solo día se presentaron nueve casos.

Revólver
Imagen de ilustración
Foto: Ingimage

Después de que el mes de enero de este año fuera el menos violento de los últimos tiempos, febrero comenzó con un alto número de crímenes, donde varias personas han sido asesinadas en diferentes sitios de Cali, con mayor incidencia el oriente de la ciudad.
 
En los primeros cuatros días del segundo mes del año se han registrado 15 homicidios. El domingo pasado ocurrieron nueve casos, de los cuales las víctimas fueron hombres ultimados con arma de fuego.
 
“Estamos analizando cada caso para tomar medidas y evitar que se consolide una alza; que por el contrario mantengamos la tendencia de reducción que hemos visto durante el 2018 y el mes de enero del año 2019”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia del municipio.
 
El funcionario anunció que van a adelantar el consejo de seguridad que usualmente se desarrollaban los jueves, y van a llevarlo a cabo todos los miércoles.

Le puede interesar: Investigan asesinato de una mujer en el oriente de Cali
 
“Estamos aún a la espera de algunos reportes de Medicina Legal, Fiscalía y de la Policía, para analizar los casos que se presentaron y entender bien las dinámicas para poder tomar correctivos de la mano por las autoridades de policía judicial y militar”, agregó Villamizar Pachón.

Ante los hechos violentos de las últimas semanas, Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali y otros cabildantes, pidieron que militaricen o instalen unos dos puestos del Ejército en las 4 o 5 comunas donde se ha presentando el mayor número de asesinatos.
 
Además, le solicitaron al gobierno local mayores controles para evitar una acción terrorista del ELN contra la Fuerza Pública o entes gubernamentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido