Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viva Air
Cortesía: Prensa ANI

Félix Antelo presidente & CEO del Grupo Viva Air, anunció su nueva base de operaciones en Cali, donde tendrá dos aviones permanentes pernoctando y generará alrededor de 200 empleos para el departamento.  

Cabe mencionar que ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentras las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, y desde hoy, Barranquilla y Santa Marta. 

Lea también: Transportadores de pasajeros esperan que reactivación del sector mejore en diciembre y enero

"Esto evidencia el crecimiento y los buenos resultados que ha obtenido la aerolínea desde su llegada al mercado aéreo colombiano en 2012, así como los esfuerzos realizados por continuar su apuesta de democratizar los cielos del país, aún en tiempos retadores", señaló Antelo.   

La aerolínea espera que con esta nueva base, se aumenten sus itinerarios y abrir así nuevas rutas directas en el 2021, que conecten directamente a Cali con importantes destinos nacionales e internacionales

“Hoy Viva cuenta con plena capacidad para competir en nuevas y mejores condiciones en el mercado. Tener a Cali como una base de nuestras operaciones, sumándose a nuestras bases en Medellín, Bogotá y Lima, no solo impulsa el turismo, sino que impacta positivamente la generación de empleo directo e indirecto, y el desarrollo económico del Valle y todo el país", indicó el CEO.   

Le puede interesar: Travesía por el Magdalena: entre promesas y la esperanza de sobrevivir en el Río Grande

Se proyecta que más de 10.500 viajeros se movilicen entre estos destinos el primer mes de operaciones y se espera generar el conocido ‘Efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado entre el 30 y 40%.  

En medio de la pandemia,  la aerolínea logró aumentar este año su participación de mercado, que pasó del 15 al 24%, de acuerdo con cifras de la Aerocivil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.