Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aurelio Iragorri hijo y Aurelio Iragorri papá
Aurelio Iragorri hijo y Aurelio Iragorri papá
Foto tomada de Twitter @SecreSenado

La clase política en el departamento del Cauca, manifestó su pesar por el fallecimiento del ex senador Aurelio Iragorri Hormaza, quien permanecía en una clínica en la ciudad de Bogotá tras registrar complicaciones en su salud, luego de ser diagnosticado con una neumonía y con COVID-19. 

El dirigente político fue presidente de Concejo de la ciudad de Popayán, diputado, gobernador del departamento del Cauca, región en la que ocupo varios cargos públicos  y a la que representó durante más de 30 años en el Senado de la República. 

Su hijo Aurelio Iragorri Valencia, actual presidente del Partido de La U, había confirmado hace algunos días el diagnostico de COVID-19 y el deterioro evidente en la salud de su padre. 

Lea también: Murió el exsenador Aurelio Iragorri, diagnosticado en días pasados con Covid

Tras el fallecimiento del exsenador, fueron varios los pronunciamientos que a través de redes sociales hicieron dirigentes de la región. 

“Lamentamos el deceso de Aurelio Iragorri Hormaza, uno de los mayores dirigentes de la historia reciente del Cauca. Su legado político y trabajo por la infraestructura al servicio de la sociedad, son referentes para las nuevas generaciones. Mi voz de solidaridad para su Familia”, escribió en su cuenta de Twitter el ex gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo. 

De igual manera desde el concejo de la capital caucana, se lamentó el fallecimiento y  se envió un mensaje de condolencia y fortaleza a sus hijos y demás familiares.

“Aurelio Iragorri, fue uno de los senadores que más gestionó recursos para el departamento del Cauca. Quiero reconocer algo que siempre he dicho; el Plan de Movilidad de Popayán con una inversión de más de 300 mil millones de pesos fue jalonado por el exsenador. Es la más alta inversión para la ciudad capital”, expresó José Campo,  presidente del concejo de la capital caucana. 

Directivos de la Universidad del Cauca, donde había asumido hace algunos años la representación del Presidente de la República en el Consejo Superior, a través de un comunicado enviaron un mensaje de solidaridad a la familia del dirigente político. 

Encuentre aquí: Duque ordena ofensiva en el Cauca para golpear a disidencias, ante masacres

Vale la pena indicar que Iragorri Hormaza, era egresado de le facultad de Ingeniería Civil del Alma Mater caucana. 

La muerte del exsenador también causó pesar en la comunidad semanasantera en Popayán, con la que siempre estuvo vinculado de manera activa.   
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.