Cargando contenido

Los niños fueron protagonistas en el dia de los Santos Inocentes en Pasto.

[imagewp:436808] Los niños fueron protagonistas en el dia de los Santos Inocentes en Pasto.

Como cada 28 de diciembre, nuevamente la ciudad de Pasto engalanó sus calles con las pinturas de niños, jóvenes y adultos que dejan volar su imaginación y creatividad para llenar con ellas el asfalto del centro de la ciudad de Pasto.

[imagewp:436810] Caricaturas, Ficción y Mitos hacen parte de los motivos plasmados pro los participantes de Arcoiris en el Asfalto.

Después de que miles de personas se volcaran sobre a las calles de Pasto para convertir el asfalto en obras de arte multicolor con las que  los pastusos y turistas vivieron ayer  un abrebocas del Carnaval de Negros y Blancos, en un espacio en el que la familia salió a las calles para vestirlas de alegría.

 

“Vengo desde el barrio Tamasagra aquí a Santiago con mis dos hijos de 18 y 15 años para pintar en el Asfalto y apoyar la idea de que la gente juegue de otra manera en Inocentes, no con el agua”, expresó el señor Andrés Timaran, quien arrodillado sobre la calle con tizas de colores plasmaba una caricatura que encontró en el diario local.

[imagewp:436812] Familias enteras participaron de la jornada lúdica.

Por su parte el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, aseguro que este evento es una mejor muestra de lo que es el Carnaval, por ello “invito a los colombianos para que nos visiten durante el Carnaval de Negros y Blancos y que se contagien de nuestra alegría y de la cultura de esta tierra del sur, tierra de artesanos y  de gente amable”

 

Al tiempo y aprovechando que era día sin carro y sin moto, la ciudad fue testigo de cómo por lo menos 10  mil ciclistas recorrieron la ciudad en el denominado bicicarnaval donde la invitada especial fue la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval.

 

“Aquí está la fiesta en grande, las pocas horas que llevo aquí he podido ver la labor artesanal que se esta realizando para los carros alegóricos, la tradición que se palpa que solamente viéndolas se puede disfrutar al cien. Y yo quiero que la gente venga acá a Pasto y disfrute de esa fiesta, que se contagie de la emoción de su cultura, de la emoción de la bicicleta, que conservemos nuestro recursos que es lo mas importante” expresó la mejicana asumiendo los fundamentos de la celebración de este día en Pasto.