Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Colprensa

El jueves 9 de abril saldrá desde Cali hacia los Estados Unidos un vuelo humanitario con ciudadanos y residentes de ese país que se habían quedado varados en territorio nacional a causa de la cuarentena por el coronavirus. 

Esta acción fue posible gracias a una cooperación entre el gobierno colombiano y el estadounidense.

“La iniciativa de este vuelo se pudo llevar a feliz término ya que salió a la venta el pasado 4 y el 6 de abril ya estaba totalmente lleno”, aseguró Santiago Pérez, gerente de Oliverio Tours, operador de la aerolínea Spirit en Cali, que es la encargada de realizar el viaje.

Le puede interesar: Falta de elementos de protección impiden atención de Covid-19 en Buenaventura

El vuelo partirá este jueves santo a las 11:50 de la mañana desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, hará una escala en el aeropuerto el Dorado de Bogotá y aterrizará en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

“Estos son aviones de 165 pasajeros, alrededor de un 66 % de la capacidad del avión se puede vender, entonces estaríamos hablando de dos terceras partes de este vuelo, alrededor de 110 personas”, dijo Pérez.

Las autoridades han confirmado que el vuelo cuenta con todas las disposiciones de bioseguridad necesarias para evitar el contagio por COVID-19, como es la ubicación de los pasajeros a dos metros de distancia y el uso de implementos de protección.

“A los aviones se les hace una limpieza profunda antes de abordar los pasajeros, igualmente este vuelo no va con full capacidad, sino que se ocupa, por ejemplo la silla de la ventana, la de la mitad se deja vacía y se ocupa la silla del pasillo”, afirmó el gerente de Oliverio Tours.

Le puede interesar: Enfrentamientos de grupos armados dejan desplazamientos de indígenas en Bojayá

Debido a que en el territorio nacional aún hay ciudadanos o residentes estadounidenses queriendo regresar a sus hogares, directivas de la aerolínea están diligenciando la posibilidad de realizar otro vuelo humanitario.

“Estamos pidiendo otro vuelo humanitario ya que este se llenó rápidamente, hemos recibido varias solicitudes de personas que quieren comprar el vuelo pero que no lo pueden hacer porque no hay disponibilidad, apenas podamos concretar otro vuelo lo haremos saber”, puntualizó Pérez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.