Cargando contenido

Por dos días la medida será pedagógica y quienes infrinjan la norma deberá asistir a un curso.

Alcaldía de Cali lanzó la estrategia Radar con la que busca combatir delitos en la ciudad
RCN Radio Cali

A partir de este jueves comenzó a regir de nuevo la medida del pico y placa para los vehículos particulares, oficiales y de servicio de transporte especial en la capital del Valle del Cauca.

Durante este día y mañana viernes serán jornadas pedagógicas, pero las personas que violen dicha disposición de la Alcaldía de Cali, deberán asistir a un curso de dos horas en la Secretaría de Movilidad y quienes no lo hagan deberán pagar la multa.

Le puede interesar: En Cali prohíben de nuevo el parrillero hombre

El calendario se corre en un día por lo que desde esta fecha queda de la siguiente forma con el último dígito de la placa.

Lunes      5-6

Martes     7-8

Miércoles 9-0

Jueves    1-2

Viernes    3-4

La medida del Gobierno municipal que se extiende hasta el 30 de junio de este año y señala que los vehículos con la restricción no podrán circular entre las 6 y 10 de la mañana y entre las cuatro de la tarde y 8 de la noche.

En días festivos no habrá restricción para la movilización de los vehículos particulares, oficiales y de transporte especial (los de placas blancas).

La medida aplica igualmente para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano de Cali. 

Le puede interesar: Activan artefacto explosivo en un cajero automático en Cali

La norma también establece que los conductores que quieran circular con sus vehículos en días de pico y placa deberán pagar un impuesto o sobre tasa conocido como pago por congestión.

Entretanto la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca señaló que las motocicletas no tendrán la medida del pico y placa. 

Otra de las acciones adoptadas por la Alcaldía de Cali que comenzará a regir a partir de este viernes, es la prohibición de la circulación de las motocicletas con parrillero hombre mayor de catorce años, restricción que busca combatir la delincuencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido