Cargando contenido

Habitantes de varios barrios advierten que hasta que no llegue el camión con mercados, no van a despejar.

Comunidad cierra vía alterna e interna Buenaventura.
Rcn Radio

Al cumplirse 15 días de haberse pactado la entrega de alimentos y con ellos la falta de compromiso de la Alcaldía, moradores de los barrios las Bahamas 1 y 2, Santa Fe e Inmaculada, ubicados en la vía alterna e interna comuna cinco del distrito de Buenaventura, se tomaron nuevamente las vías de hecho.

En el sitio más de 500 las personas boquean vías del sector. Se han repartido en diferentes puntos para evitar la movilidad de vehículos de carga pesada y posible levantamiento de los bloqueos.

"Esto se ha convertido en un manoseo y un juego con la comunidad que nos morimos de hambre", aseguró María Torres, moradora del sector. Aseguran los habitantes que ya no creen en la palabra del mandatario toda vez que se  comprometió con la comunidad y no ha cumplido con su palabra.

Lea tambiénABC para retornar a casa quienes están varados en otras ciudades

Ante la llegada del Secretario de Gobierno, quien asistió al sitio con el objetivo de adelantar conversaciones que permita la apertura de la vía, la comunidad se negó a atenderlo.

"Ustedes ponen condiciones y las rompen; hoy nosotros ponemos nuestras condiciones y hasta que no llegue el camión con los mercados de aquí no nos levantamos", advirtió Freddy Cuero, morador del sector.

Mientras tanto el alcalde de la localidad Isla Cascajal, Julio Cesar Biojóafirmó que todo se debe a las demoras por parte de la comunidad, quienes no se han inscrito en el link que permitirá adelantar la entrega de manera censada y responsable.

La tensión en el puerto de Buenaventura aumenta debido a la denuncia que realizan algunos ciudadanos, quienes aseguran que  son varias las bodegas en donde se almacenan los mercados recaudados y que estos ya están siendo entregados en otros lugares.

Le puede interesarInvestigan millonario robo a viviendas de conjunto residencial en Cali

Es importante resaltar que el pasado fin de semana fueron más de 13 mil los mercados recaudados en la donatón denominada Buenaventura Solidaria, adelantada por la Alcaldía Distrital y que contó con el apoyo de varias fundaciones y organizaciones al igual que colaboración de la comunidad.  

Con el bloqueo que persiste en los barrios Bahamas 1 y 2, Inmaculada y Santa Fe se suman las otras acciones de protesta que se presentaron la semana anterior en los barrios el Triunfo, Miraflores, Oriente y  Unión de Vivienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido