Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los empleados les deben cuatro meses de salario.
Cortesía

Kelly Johana Mena, enfermera del hospital San Francisco de Asís en Quibdó (Chocó), hizo un llamado urgente al Gobierno tras los más de cuatro meses de salarios que les adeudan a los trabajadores de ese centro asistencial, además de retroactivos, vacaciones y otras prestaciones.  

En diálogo con RCN Radio, la vocera de los empleados aseguró que esta no es la primera vez que se presenta esa situación, mientras agregó que el pasado mes de junio falleció por covid-19 el médico Heandel Rentería Córdoba, esperando el pago de su salario. 

Lea también: Entra en vigencia ley que da descuentos en SOAT y amplía tiempo para renovar licencia

"Somos el único hospital público del Chocó en el cual hemos estado atendiendo a toda la población en épocas de pandemia. En estos momentos nos están debiendo cinco meses de salarios, retroactivos, vacaciones, entre otros componentes salariales. El último mes que nos pagaron fue el mes de julio, la mayoría somos cabeza de familia, es una situación muy triste y muy caótica", expresó Mena.  

La SuperSalud intervino al hospital San Francisco de Asís en junio de 2020 y en ese momento, la entidad detectó más de 60 hallazgos que hacían “inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios”. 

Audio

(Audio) Kelly Johanna Mena, enfermera del hospital San Francisco de Asís (Chocó), por falta de pago de sus salarios.

0:27 5:25

Le puede interesar: Colombia espera producir más de 2 millones de vacunas anticovid en 2022

"Lo que nos dicen es que las EPS no pagan al hospital, que es la EPS la que adeuda mucha cantidad de dinero y esto nos parece muy extraño, porque nosotros cada vez tenemos una mayor cantidad de pacientes, las camas siempre están llenas, nosotros estamos trabajando con tres veces más de la capacidad que podemos tener, pero el gerente no se digna a rendirnos cuentas", explicó la enfermera.  

Kelly Johana Mena también contó que además de pedir ayuda de varias entidades del Estado como la Procuraduría, "pusimos incluso tutelas porque vimos que se nos estaba negando el pago del salario y esta falló a nuestro favor, pero parece que a la persona que debe pagarnos no le afecta. Al gerente no le vale ninguna ley, porque hasta el momento no hemos visto reflejado nuestro salario además de que ganamos la tutela. Nosotros estamos sin doliente". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.