Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Escobar eutanasia
Víctor Escobar tuvo que instaurar una tutela para que le garanticen la eutanasia.
Tomada de redes sociales

La historia de Víctor Escobar, un caleño de 60 años, quien desde hace varios meses ha venido solicitando la eutanasia, cada vez lo aleja más de dicha solicitud, debido a las trabas que ha tenido su caso.

En esta ocasión, el Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad de la sentencia de tutela que ordenaba a Coomeva EPS, realizar la eutanasia.

Le puede interesar: Estados Unidos sacará a las Farc de lista de grupos terroristas extranjeros

Según su abogado Luis Giraldo, esta decisión se debe a un error judicial por el cual el proceso de solicitud de la eutanasia, deberá comenzar desde cero.

“De acuerdo a lo expresado por el Magistrado de la sala Civil del Tribunal Superior de Cali, MG Cesar Evaristo León Vergara, la acción Constitucional deberá iniciar de cero, toda vez que al existir una intervención por parte de la superintendencia de Salud a Coomeva EPS, la juez 17 Civil del Circuito debió vincular a dicho agente interventor, al Centro Médico Imbanaco y a Meditec S.A., por lo tanto declara la nulidad de la sentencia de primera instancia”, explicó.

Ahora Víctor Escobar, paciente no terminal, quien desde hace varios años padece de enfermedad pulmonar crónica (Epoc), la cual hace que día a día su calidad de vida empeore por lo que deberá esperar para iniciar de nuevo con el proceso.

“No es justo ni con él, ni con su familia, que ahora un error judicial ponga en espera su decisión de morir dignamente. Esperamos que el fallo de primera instancia en el momento en que salga, que será aproximadamente en 15 días, tenga en cuenta la voluntad de Víctor como lo tuvo anteriormente, cada día no mejora su calidad de vida, ya ni se para de la cama", añadió el abogado.

Lea también: Investigan asesinato de un menor de edad y una mujer en Yumbo, Valle del Cauca

Víctor además ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene movilidad reducida por trombosis, hipertensión pulmonar, diabetes y lleva cuatro cirugías en la columna.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, el juzgado 17 del circuito de Cali había ordenado a Coomeva EPS conformar un comité científico para adelantar, acompañar y garantizar el proceso de eutanasia en el menor tiempo posible.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.