Cargando contenido

Las autoridades realizarán tamizajes a todos los internos.

Cárcel
Cárcel. Imagen de ilustración
Ingimage

Las autoridades confirmaron que ascendió a 18 el número de contagiados por COVID-19 dentro de la cárcel de Villahermosa, ubicada al oriente de Cali.

En contexto: Reclusos en cárcel de Cali denuncian posibles contagios de Covid-19 ante carencia en medidas sanitarias

Según la información que se conoce, las personas que dieron positivo han sido aisladas y no tienen síntomas.

“De las muestras que se han tomado que ya alcanzan a más de 400 dentro de la institución, se han identificado 12 personas privadas de la libertad positivas y otras seis relacionadas con la guardia de la cárcel”, confirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria agregó que el estado de salud de todos es alentador, dado que no presentan complicaciones y muchos son asintomáticos. 

Los adultos mayores y personas con comorbilidad están en un patio exclusivo para evitar más contagios y buscar una disminución en el número de casos.

“El establecimiento penitenciario dispuso un pabellón sólo para los que tengan síntomas de la enfermedad que es el pabellón 10, pero ahora se detectaron otros en el pabellón 2 y es preocupante porque se encuentra ubicado hacia el interior de la cárcel, lo que hace presumir que el contagio alrededor podría ser mayor”, aseguró el personero de Cali, Harold Cortés.

El cerco epidemiológico para la cárcel de Villahermosa se está haciendo con la Red de Salud del Centro y la Fiduprevisora. Además, se realizarán tamizajes a todos los internos.

“Identificamos primero cuáles personas compartieron con el primer caso que se conoció, que era un guarda. Ahí se identificó con quiénes compartía la guardia y a ellos se les hizo. Obvio se prioriza las personas de alto riesgo y esperamos pronto decir que se le practicó la prueba a todo el personal interno del centro carcelario”, concluyó Torres.

Le puede interesar: MinSalud aclara malentendidos con médicos de Cali

Se espera que pronto lleguen los resultados de las pruebas PCR realizadas a los internos, para determinar un posible incremento de casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido