Cargando contenido

El animal se encontraba en estado de gestación y sufrió lesiones en su columna.

El animal quedó lesionado
Así quedó el techo de la vivienda en donde cayó la yegua.
Foto suministrada por la comunidad

Un gran susto vivieron los habitantes de una vivienda del barrio Siloé cuando una yegua, en estado de gestación, les cayó encima.

El animal cayó de unos seis metros de altura a una casa y quedó al interior de una habitación. Debido al impacto, el animal sufrió diferentes lesiones.

Se conoció que en la parte de arriba de la vivienda está ubicada una carretera y , al parecer, la yegua se encontraban comiendo pasto cuando perdió el control de su cuerpo y se resbaló.

Le puede interesar: Hay 24 testimonios en investigación por atentado a Escuela General Santander

Los bomberos de la ciudad de Cali fueron alertados del caso y se trasladaron para atender al animal y brindarle ayuda.

La rescatamos y cuando la revisamos tenía dificultades para mover sus patas, presentando fractura en su columna. Al lugar llegó su dueño, quien nos colaboró para sacarla de la habitación y le informamos que era recomendable esperar a las autoridades ambientales para transportarla hasta un centro veterinario, pero no aceptó y se la llevó sin ninguna protección”, aseguró el bombero Wilson Narváez, jefe de turno de la Estación de Siloé.  

Luego del accidente, la yegua fue transportada a una finca cercana y en el sitio tuvo el trabajo de parto, producto del cual nació el potro en buenas condiciones de salud. 

Lea también: Universidad Distrital y la propuesta para no perder segundo semestre académico de 2019

La comunidad espera que el animal sea llevado para que un veterinario analice su estado de salud y evitar que pierda la vida.

Cabe mencionar que hace unos días en Bucaramanga ocurrió un accidente similar cuando un toro cayó a una vivienda en donde se encontraban dos personas.

En este caso, las autoridades manifestaron que  el animal se encontraba pastando cuando se rodó por una ladera hasta resultar en el techo, el cual se vino al piso al no resistir el peso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido