Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.

Los integrantes de dos combos se enfrentaron en el barrio Kennedy de Quibdó, cerca del Hospital San Francisco de Asís. La policía tuvo que intervenir lo que generó una balacera y el lanzamiento palos y piedras.  

Esto provocó zozobra en el centro asistencial, donde se quebró el vidrio de una ventana de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también: Toman pruebas masivas a empleados de la Gobernación de Chocó por brote de covid-19

El interventor del hospital, Camilo Ramírez, explicó que los daños pudieron ser ocasionados por una piedra, debido a que no se encontraron proyectiles cerca de la habitación. El incidente no dejó heridos pero sí causó temor entre el personal de la salud y los pacientes hospitalizados.

"Revisamos en la habitación y por fuera, y no encontramos ningún perdigón ni plomo. Lo más seguro es que sí fue una piedra la que dañó el vidrio de uno de los cuartos de la Unidad de Cuidados Intensivos. Los disparos tan cerca generaron zozobra en el personal de la salud", señaló. 

Lea además:  Cerca de 300 pacientes están en lista de espera para acceder a una UCI en Medellín

Según las primeras investigaciones, en este enfrentamiento participaron miembros del combo 'Kennedy' y del Clan del Golfo. Igualmente, la Policía Chocó analiza la veracidad de un panfleto firmado por las Fuerzas Armadas Mexicanas en el que amenazan a periodistas.

Heridos

Por su parte, en Condoto, Chocó, los  patrulleros Edinson Antonio Mosquera y Jhon Eliécer Vega fueron atacados con arma de fuego cuando adelantaban el cierre de un establecimiento. Los uniformados fueron remitidos a un centro asistencial, donde se recuperan. Las autoridades buscan a los tres hombres que les dispararon.

A raíz de estos hechos, el viceministro de Defensa adelanta un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, con las principales autoridades municipales y departamentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.