El Pacto funcionará a través de cuatro componentes para articular los esfuerzos del Estado: Inteligencia, Fuerza, Cultura y Ciudadanía.

Pacto Nacional por la Vida
Pacto Nacional por la Vida.
Colprensa

En Colombia en la actualidad se registran 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que para el presidente Juan Manuel Santos aún debe disminuir. Por eso este martes el mandatario firmó el Pacto Nacional por la Vida con el vicepresidente Óscar Naranjo, al ministro del Interior, Guillermo Rivera; el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El jede de Estado explicó que con esta medida se espera reducir en especial las peleas callejeras. “El 40 por ciento de los homicidios en el país son producto de riñas de justicia por su propia mano y ahí tenemos también que concentrar parte importante de nuestros esfuerzos porque tenemos que seguir reduciendo el número de homicidios que afectan a nuestro país”.

De acuerdo con Santos, el Pacto Nacional por la Vida es una estrategia en la que todas la entidades y gobernantes deben poner esfuerzo, capacidades y colaborar con este trabajo que es de largo plazo no es una estrategia que vamos a hacer durante unos los días”.

El Pacto Nacional por la Vida funcionará a través de cuatro componentes para articular los esfuerzos del Estado: Inteligencia, Fuerza, Cultura y Ciudadanía.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo se priorizaron ocho zonas: Costa Caribe, Santanderes, Bogotá y Soacha, Zona Sur, Antioquia y Chocó, Eje Cafetero, Valle y Pacífico Sur.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido