Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres de familia bloquearon tranversal 54 por cierre de hogar infantil

Decenas de padres de familia del Hogar Infantil Comunitario Los Ciruelos, al sur de Cartagena se tomaron la transversal 54, a la altura del Centro Recreacional Napoleón Perea para rechazar el anunciado cierre de la guardería.

Sandra Buelvas, quien tiene a sus dos pequeños hijos hace más de 3 años en el Hogar Infantil, señaló que aunque el ICBF argumenta fallas geológicas en el predio, las grietas que tiene la edificación no representan ningún tipo de peligro para los 200 niños que allí se forman.

“Nos tomamos las vías de hecho porque no estamos de acuerdo con la decisión tomada por la directora del ICBF, en el sentido de que los niños van a ser reubicados en otros hogares infantiles de la zona. Estamos inconformes porque ella toma esta decisión basada en una información del año 2011, que dice que supuestamente el predio donde está construido el hogar presenta unas
fallas geológicas y no es cierto”, apuntó.

Los manifestantes aseguraron que seguirán tomándose las vías de hecho y acciones jurídicas como la solicitud de intervención del procurador administrativo de Bolívar para evitar el cierre del hogar infantil.