Cargando contenido

El análisis contempló el primer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Internet redes sociales y tecnologia
Internet redes sociales y tecnologia
Cortesía Operador Tigo

El operador de telecomunicaciones Tigo reveló que el pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% en esa compañía, entre el primer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con el análisis, del total de facturas pagadas digitalmente, el porcentaje de pagos con tarjeta de crédito ya es del 20%, "un dato no menor si se tiene en cuenta las cifras de bancarización del país".

También puede leer: Todo listo para el Festival Lollapalooza con J Balvin como invitado principal

Según indicó José Mantilla, vicepresidente digital de Tigo, "las transacciones digitales se han convertido en una experiencia de servicio para los usuarios. Y nuestra obligación es que estas experiencias sean lo más simples, seguras y efectivas que se pueda. Pensamos día a día en cómo hacerles la vida más fácil a nuestros usuarios".

En un comunicado la compañía explicó que "uno de los aspectos que más impacto tiene en la transformación digital de los pagos tiene que ver con los sistemas de recaudo. Para los usuarios es necesario tener la seguridad que su pago se efectuó correctamente, con seguridad de la información y en las fechas precisas".

Le puede interesar: Bicentenario de Colombia se celebrará con espectáculo filarmónico

En este reporte también se cita una investigación realizada por la firma de investigación RBR, la cual pronostica "que para 2022, habrá más de 400.000 máquinas de autopago instaladas por los minoristas en más de 60 países en todo el mundo".

Finalmente destacan que NCR, líder mundial en tecnologías omnicanal, encontró en un reciente estudio que "el 54% de los minoristas pudieron aumentar el rendimiento mediante el uso de soluciones de autopago y el 76% tuvieron un mejor servicio debido a pagos cortos y más rápidos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido