Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El país tiene dos retos en el posconflicto: Expresidente Gaviria

Expresidente César Gaviria / Foto AFP




El expresidente César Gaviria Trujillo, aseguró a su llegada a La Habana Cuba, que el país tiene dos retos importantes de cara al pos conflicto.

César Gaviria indicó que la nación deberá garantizar la entrega de las armas por parte de las Farc, así como la protección de sus integrantes si se quiere lograr una verdadera paz.

"Hay dos problemas. Uno del que yo no tengo la menor duda y es que entreguen las armas" dijo.

Agregó que "Y el otro es que seamos capaces de proteger a los exguerrilleros en su integridad que es un tema que tiene por detrás los episodios de la Unión Patriótica y el Gobierno debe hacer un esfuerzo enorme para evitar que eso vuelva a suceder".

Gaviria Trujillo destacó la presencia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el anuncio del cese el fuego bilateral, tras la activa participación del vecino país

"Sin duda desde que el presidente Chávez estaba en la jefatura de Estado en Venezuela, ellos prestaron una contribución importante al inicio de este proceso y a mí me parece que su presencia acá es bienvenida y se les agradece lo que han hecho por la paz de Colombia" señaló.