Los países de la Alianza del Pacífico firmarán un convenio para combatir la doble tributación, en el marco de la reunión de este bloque económico que se adelanta en Cali.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lidera la presentación de la firma de la convención multilateral junto a su homólogo de México, José Antonio Meade; y los viceministros de Perú, Claudia Cooper; y Chile, Alejandro Micco.

Según fuentes del Ministerio de Hacienda, "la firma de esta convención se realizará a las a las 11:30 a.m., en el marco de las reuniones del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico (AP) que lidera Colombia con el Presidente Juan Manuel Santos y a la que asisten también los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski".

El ministro de Hacienda asistirá además a las 10:40 a.m. al Consejo Empresarial, en el que el Consejo de Ministros de Finanzas y el Consejo de Empresarios de la Alianza del Pacífico discutirán sobre las posibilidades económicas de los cuatro países y las oportunidades de inversión conjuntas.

De igual forma, a las 12:15 p.m. el ministro Cárdenas presidirá el Panel de Integración Financiera, en el que junto a los estados observadores (Argentina, Suiza, Reino Unido, España, Australia), se compartirán los avances de la alianza del Pacifico en esta área y se conocerán otras experiencias y buenas prácticas en los temas tratados en el panel.