Cargando contenido

El beneficio estará disponible en cinco meses.

Tecnología 5G en China
AFP

El Presidente de la República, Iván Duque, reveló desde Cartagena, que los países de la Comunidad Andina (CAN) aprobaron la norma que elimina los costos de roaming internacional, beneficiando a más de 111 millones de ciudadanos de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. 

El Mandatario aseguró que también solicitó a los ministros de Telecomunicaciones de la CAN reunirse para definir una regulación de cara a la cuarta revolución industrial.

Lea también: Juan Guaidó quiere que Venezuela regrese a la Comunidad Andina: Duque

“Celebro que hayamos dado un paso para que liberemos completamente los cobros de roaming en la Comunidad Andina, algo que se tiene que dar en 2022, y que empezará en los próximos meses ese proceso de desmonte”. 

El presidente Duque, durante su intervención en la conmemoración de los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), explicó que la decisión se aprobó durante el Tercer Periodo de Sesiones ampliada con los Ministros de Telecomunicaciones de la Comunidad. 

"No es solamente eliminar un costo y facilitar un servicio, sino que podamos también integrar el desarrollo de aplicativos, el desarrollo, además, de empresas que canalicen de manera exponencial las demandas de los consumidores con quienes ofrecen el servicio", aseguró.

Le puede interesar: Iván Duque se declara en contra de cambiar condiciones para el aborto en Colombia

La medida empezará a regir en aproximadamente cinco meses - a partir de este 19 de febrero- y tendrá como efecto que "en el año 2022 habrá cero costos por las llamadas internacionales dentro los países de la Comunidad Andina, es decir, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú”, señaló el mandatario. 

Y también contempla aspectos relevantes en materia de derechos de los usuarios de roaming internacional, en particular en lo referido al acceso a la información, la libre elección del servicio (activación y desactivación), respuesta rápida y eficaz a las solicitudes, quejas o reclamos derivados de la prestación del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido