Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palabras del Papa sobre la paz en Colombia son oportunas: ONU

El Papa durante la misa en la Plaza de la Revolución de La Habana / Foto: AFP


El representante de Naciones Unidas para Colombia, Fabrizio Hochschild, calificó como oportunas las palabras de apoyo del Papa Francisco, durante el Angelus celebrado este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, al señalar que no se puede desaprovechar esta oportunidad de paz que se está construyendo en Cuba, entre el Gobierno y las Farc.

Según el funcionario internacional, "estas palabras no recuerdan que promover la paz no es un resultado de uno u otro partido, o de uno u otro gobierno sino que es una obligación moral".

Dijo que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc está en su mejor momento y por tanto "como lo dijo el Papa, es necesario apoyar mucho más un buen resultado que de él se genere".

Expresó que promover la paz es una tarea moral que depende de toda la sociedad y no de intereses particulares.

Según señaló el sumo pontífice, "no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".

Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, sostuvo que el Papa está "muy atento a esas conversaciones de paz donde todos esperamos que se produzcan "buenas noticias".