Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de Nariño "respeta" decisión de la Procuraduría y hace llamado a la "serenidad"

La Presidencia de la República lamentó la decisión de la Procuraduría, aunque dijo que la respeta, de destituir e inhabilitar por 15 años para ocupar cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el proceso disciplinario por el cambio de esquema en la ciudad para la recolección de basuras.

A través de un comunicado, la Casa de Nariño destacó también el derecho que tiene el alcalde Petro para interponer los recursos de apelación contra la sanción disciplinaria.

"(La Presidencia) hace un llamado a las autoridades y a todos los ciudadanos a conservar la serenidad", señala la Casa de Nariño en su mensaje.

El siguiente es el texto del comunicado:

"El Gobierno Nacional, como ha sido su costumbre y obligación, frente a cualquier decisión de los organismos de control, respeta la decisión de la Procuraduría General de la Nación, así como los recursos que a bien tenga interponer y a los que tiene derecho el señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

El Gobierno lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la ciudadanía y seguirá comprometido con el bienestar y tranquilidad de los habitantes de Bogotá. Así mismo, hace un llamado a las autoridades y a todos los ciudadanos a conservar la serenidad"
, señaló el texto.