Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palenque sigue llorando a Nelson Mandela

En San Basilio de Palenque, población incrustada en la región de Los Montes de María, todavía sigue el luto por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

A ritmo de tambores y entonando el himno de palenque, en el que se nombre en el coro a África, siguen los honores al premio nobel de paz.

“Nos invade la tristeza por la partida de ese gran líder negro, el cual luchó a lo largo y ancho de su existencia en esta tierra, el cual su objetivo era defender los derechos étnicos de nosotros. Fue muy doloroso y nos dejó el corazón partido. Todo el legado que nos deja es la lucha por nuestros derechos y valores étnicos y culturales”, dijo, Andrés Valdez Torres, promotor cultural de palenque.

A ritmo de lumbalú y merengue, en Palenque se sigue llorando la partida del hombre que lucho toda la vida por los derechos humanos.