Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



Un espaldarazo a los empresarios colombianos dieron las autoridades panameñas de seguridad de alimentos, al reactivar la importación de productos lácteos y cárnicos procesados colombianos para que ingresen al vecino país.

A través de una comunicación oficial se ha retirado la medida que inhabilitaba temporalmente a las plantas procesadoras y registros sanitarios de alimentos derivados de las especies de animales susceptibles a la enfermedad de la fiebre aftosa como: bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y especies silvestres.

La medida permite dar una voz de tranquilidad luego que se superara la situación del brote de fiebre aftosa presentado en 2017 y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reestableciera el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación.

De ahora en adelante los exportadores de alimentos procesados que tienen sus productos registrados ante la autoridad panameña, podrán iniciar sus exportaciones, cumpliendo con los requisitos sanitarios que exige el país.

“Es de resaltar que países como Panamá y Rusia ya levantaron las medidas impuestas a Colombia por el brote de fiebre aftosa, lo que indica confianza en las medidas que tomo el país y oportunidad para los empresarios pueden aprovechar estos mercados”, indicó Javier Humberto Guzmán, Director General del Invima.