Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monarch
Turista

Panamá mandó repatriar este sábado a más de un millar de turistas colombianos y de otros países que llegaron en el crucero Monarch, de la naviera española Pullmantur, en medio de temores por el nuevo coronavirus.

"Se tomó la decisión de que desembarcaran y escoltarlos hasta el aeropuerto para que salieran del país", informó a la AFP Edgar Coto, director de Salud de Colón, el puerto caribeño de Panamá donde atracó el crucero.

Coto precisó que en el crucero viajaban 1.514 turistas colombianos que terminaban su recorrido en el puerto de Cartagena este sábado, junto a otros 1.061 de otras nacionalidades, incluyendo panameños que debían desembarcar en Colón.

En contexto: España prohíbe salir a la calle para frenar contagios

Explicó que, como el gobierno de Colombia cerró sus puertos, el crucero no podía regresar a Cartagena con los colombianos. 

Sin embargo, ellos igualmente tenían que abandonar el crucero y regresar a su país, para lo cual debían comprar el boleto aéreo.

La ministra panameña de Salud, Rosario Turner, señaló que en el crucero haba personas con problemas de diabetes y cardíacos que deben comprar medicamentos, así como niños lactantes que necesitan leche y pañales. 

"Evaluamos esa situación y nos preguntamos hasta cuándo podemos tener nosotros parados a esas gentes en el crucero. Decidimos permitir que bajaran y escoltarlos hasta el aeropuerto", apuntó.

Otros casos: El mundo se encierra para frenar la pandemia que deja más de 150.000 víctimas

Indicó que algunos turistas bajaron del barco el viernes, pero como no tenían boletos de retorno a su país debieron regresar al barco, donde pudieron usar internet para adquirir los pasajes.

Coto indicó que hasta este viernes en horas de la tarde solo quedaban unos 300 turistas que estaban esperando obtener su boleto aéreo. 

Entre tanto, en Colombia, la cifra de personas contagiadas con el Covid-19 ya ascendió a 24 luego de que se confirmaran dos nuevos casos positivos por parte del Ministerio de Salud. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.