Cargando contenido


Algunos partidos políticos se pronunciaron tras conocer los resultados de la Gran Encuesta elaborada por la firma YanHaas S.A., que revela la intención de voto para las elecciones presidenciales.


Aunque respetan los resultados de esta medición, las colectividades afirman que el panorama político cambiará después de las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo, cuando se conozca la fuerza que tienen los partidos en las regiones.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, celebra que los ciudadanos crean que Germán Vargas Lleras será el próximo presidente, como lo refleja la encuesta.

“Esas encuestas muestran a los de izquierda ganando, pero cuando salga la encuesta que es la del Congreso, los partidos de centro derecha van a ser la mayoría, van a tener más de 70 senadores y el país va a entender”, indicó.

El senador Antonio Correa asegura que la campaña que los candidatos están haciendo en regiones claves, como la costa Caribe, será fundamental en la intención de voto.

“El Caribe se convierte en la región que decide en nuestro país y los candidatos que se muestran allá, siempre se llevan los afectos de la misma. Esperemos que después del debate electoral al Congreso podamos tener un resultado y una foto más aterrizada sobre la verdadera intención del voto para la primera vuelta presidencial”, indicó Correa.

El Centro Democrático dice que no confía mucho en las encuestas y que su candidato Iván Duque tiene mucha más favorabilidad.

El senador Alfredo Rangel dijo que “todas esas encuestas lo que llaman es a incrementar el esfuerzo, la labor para promover a nuestro candidato Iván Duque, que con toda seguridad va a tener un resultado muy favorable tanto en la consulta en el mes de marzo, como en la primera vuelta presidencial”.

El senador Luis Fernando Velasco afirma que la maquinaria que tienen algunas candidatos no será suficiente para pasar a la segunda vuelta.

“El drama de los candidatos con maquinaria, es que no van a tener muchos votos, de manera que yo sigo creyendo que la fortaleza y las definiciones van a estar por el lado de la coalición de Iván Duque, de Sergio Fajardo y la de Humberto de la Calle y lo que pueda hacer Gustavo Petro”, manifestó.

Los partidos políticos intensifican sus campañas en todos los departamentos con miras a obtener buenos resultados en las elecciones presidenciales y de Congreso.