Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco resalta la importancia de la familia

Foto AFP


Durante su intervención en el Festival Mundial de las Familias, el Papa Francisco habló sobre la importancia de la unión de los seres humanos, y la fraternidad.

El Sumo Pontífice relató el principio de la creación y durante su intervención recreó todos los momentos por los que debe atravesar una familia a lo largo de la existencia.

"En las familias siempre hay cruz, porque el amor de Dios, el hijo de Dios, nos abrió también ese camino; Dios entró al mundo en una familia, la familia es una fábrica de esperanza, de vida y resurrección", explicó el Sumo Pontífice.

En medio de su intervención hubo tiempo para algunos apuntes curiosos que provocaron la risa de los asistentes, al referirse a las condiciones actuales de las familias en todo el mundo. "Muchos me pueden decir, usted habla así porque es soltero, en las familias hay dificultades, en las familias discutimos, en las familias a veces vuelan los platos (…) no voy a hablar de la suegra", sostuvo Francisco.

Igualmente insistió en que hay dos aspectos fundamentales para que una familia funcione adecuadamente en el ideal de paz. "Hay dos puntos de la familia con los que tenemos que tener cuidado: los niños y los abuelos, el amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante", agregó.

Francisco también indicó que por encima de cualquier dificultad, la familia siempre debe permanecer unida como símbolo de amor y fraternidad.

"Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y a los abuelos es un pueblo sin futuro porque no tiene la fuerza ni la memoria", puntualizó el Papa Francisco.