Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco
AFP

El papamóvil' que utilizó el papa Francisco en Colombia fue transportado hasta Ciudad de Panamá en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, para la visita que realizará a ese país el sumo pontífice entre el 23 y el 27 de enero de 2019.

La FAC reveló que la aeronave tiene la capacidad de cumplir este requerimiento que le permitirá al papa Francisco desplazarse en su visita apostólica durante la Jornada Mundial de las Juventud.

Lea tambíén: La fuerte crítica del papa Francisco a la 'voracidad' consumista

El 'Papamóvil' pesa aproximadamente siete toneladas y requiere un especial cuidado, por su cubierta de vidrio la cual es la parte más delicada para su manipulación y montaje.

"Desde la madrugada del 28 de diciembre la tripulación de la aeronave realizó el montaje de manera rigurosa y eficiente, cumpliendo con las condiciones seguridad exigidas para el abordaje del 'Papamóvil'", señaló la Fuerza Aérea Colombiana.

El avión Hércules partió junto con el personal panameño encargado de la visita del papa Francisco, quienes realizarán el respectivo montaje en el lugar de destino. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.