Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inyección
Inyección
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que el papá y el hermano de la joven de 19 años que fue contagiada de coronavirus dieron negativo en la prueba que se les realizó en las últimas horas. 

"La joven de 19 años está debidamente tratada. Ya verificamos que su padre y su hermano no son portadores y están en la casa. Ella seguirá con un tratamiento especial en su propia casa con servicio médico domiciliario", dijo la mandatario.

López aprovechó para enviar un mensaje para que se mantenga la tranquilidad: "Cero pánico, autocuidado, lavado las manos y tomar líquido. Es normal ver gente con gripa por el clima, pero esta ciudad mata más gente por influenza, o hay más violencia contra las mujeres que coronavirus".

¿Cómo evitar el contagio del covid-19?

Cabe recordar que la Eps Sura confirmó que en la mañana de este sábado se remitió de la IPS Américas al Hospital San Rafael un paciente por sospecha de coronavirus. El traslado se dio de acuerdo con el protocolo del Instituto Nacional de Salud. 

Le puede interesar: Mujeres víctimas reclaman espacios de participación en mercados de Bogotá

El paciente fue valorado por medio de la ruta de atención que estableció el Ministerio de Salud para el análisis de casos sospechosos de coronavirus

Hasta el momento no se conoce si el paciente es portador del virus y si genera riesgo para otras personas; se le están practicando los análisis correspondientes.

De acuerdo con el Ministerio, la colombiana contagiada venía procedente de Milán (Italia) y presentó los síntomas, por lo cual debió acudir el pasado 2 de marzo a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.