Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para acabar con las bacrim el Estado debe reforzar la Fuerza Pública: general (r) Manuel Bonnet

<b>En diálogo con RCN La Radio, el general (r) Manuel José Bonnet</b> aseguró que si el Estado quiere acabar con las bandas criminales el Gobierno deberá reforzar su poder en los municipios, donde, según dijo, se amenaza a los alcaldes y entes públicos.

De acuerdo con Bonnet, "el ataque debe ser con más inteligencia y reforzando más el poder del Estado en muchos municipios. Muchos alcaldes se sienten inseguros".

El militar retirado señaló que las bacrim están muy infiltradas en las áreas donde les interesa el poder, donde amenazan alcaldes, diputados y jefes políticos y de hospitales.

Asimismo el General en retiro señaló que "las Bacrim manejan todo el crimen organizado, Narcotráfico, minería, secuestro, extorción, manejo de las bandas de mercado", en sus áreas de dominio.

El Oficial puntualizó que "la fuerza pública no es ni el 20% de la solución de este problema a no ser que dé de baja al enemigo", agregando que se debe fortalecer las normas en contra de estos criminales pues "las bacrim se dejan capturar porque a los dos, tres días salen".

Finalmente, Bonnet denunció que "las bacrim están dispersas en la población y atacarlas requiere un trabajo de mucha inteligencia".