Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adultos mayores
Adultos mayores.
AFP

Debido pandemia de COVID-19, Beat ha puesto en marcha un plan de contingencia que pensado en evitar el riesgo de contagio y en ayudar a las poblaciones más vulnerables. En ese sentido, la compañía destinó 4800 geles antibacteriales a la Secretaría de Integración Social de Bogotá, y algunos empleados de la compañía se han convertido en voluntarios de la fundación 'Un Viejo Favor'.

“Esta contribución hace parte de una serie de acciones que estamos desarrollando en la compañía para ayudar a todos los que están fuera de sus casas así como para las poblaciones más vulnerables. En nuestro ADN está hacer las cosas bien y es por esta razón que, cada iniciativa la estamos realizando con todas las medidas preventivas, acatando a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y velando por la salud y bienestar de nuestra comunidad”, afirmó Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat en Colombia. 

Mire acá: EE.UU. se prepara para su "semana más dura" por el coronavirus

Recomendaciones para proteger a los adultos mayores

La alianza realizada con la fundación 'Un Viejo Favor' comenzó el 3 de abril.  Esta iniciativa busca que voluntarios hagan las diligencias de las personas mayores de 70 años que hoy no pueden salir de sus viviendas, como medida para impedir la propagación del coronavirus.

Actualmente, la fundación cuenta con casi 50 voluntarios en las ciudades de Bogotá y Medellín, entre los que se encuentran algunos de los empleados de Beat quienes recogen medicamentos, compran productos en los supermercados y hasta sacan a las mascotas de las personas mayores de 70 años

De interés: La esperanza de dejar atrás el tope de la epidemia da energía a los mercados

Tapabocas ahora es obligatorio

“En el momento en el que supimos de esta gran labor nos pusimos en contacto con los encargados de 'Un Viejo Favor', para apoyarles con nuestro tiempo y disposición. Con esto, estamos ayudando a que las personas mayores se queden en sus casas y eviten el contagio del coronavirus. Asimismo, sabemos que la fundación les genera confianza a las personas mayores ya que los voluntarios cuentan con un carné virtual que los acredita para brindarles atención y ayudarles con lo que necesiten”, aseguró Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat en Colombia. 

Mire acá: Alcaldes y gobernadores podrán asumir el pago de servicios públicos en la cuarentena

La compañía de origen griego, además, cerró todos sus centros de atención hasta nuevo aviso, y suspendió el uso de la plataforma en las ciudades donde opera, teniendo presente las medidas de aislamiento implementadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, Beat sigue trabajando de manera remota atendiendo a las inquietudes y comentarios de su comunidad a través de la aplicación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.