Cargando contenido

Foto: Presidencia



El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que una de las condiciones más importantes para llegar a la paz es no dejarse llevar por lo que diga la opinión pública. (Lea también: Santos aseguró que no manejaría las relaciones diplomáticas a través de Twitter)

Desde Davos (Suiza), En medio del foro 'Alcanzando una Paz Sostenible en un Mundo Polarizado', Santos aseguró que en muchas ocasiones no le hizo caso a la opinión pública para poder llegar a firmar los acuerdos de paz con las Farc.

“Nosotros alcanzamos los acuerdos de paz gracias a la perseverancia, a la buena voluntad y no permitir que la opinión pública sea quien dicte las condiciones, a veces hay que ir en contravía de la opinión pública”, aseguró el presidente.

De hecho, el mandatario dijo que fue muy difícil para él no hacerle caso a la opinión pública, debido a que tiene “muchas personas en su contra” que lo hicieron dudar si en realidad estaba haciendo las cosas bien.

Por otra parte, Santos se mostró preocupado por la “polarización en los medios de comunicación”, según él, porque se están manejando a través de las emociones.

“Vemos cómo las emociones son las que predominan en una discusión y los medios de comunicación son los que tienden a enfatizar algunos de nuestros prejuicios”, dijo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que hay que romper con ese círculo vicioso que se está tomando en varias regiones del mundo.