Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para lograr beca universitaria los estudiantes deben tener más de 310 puntos: MinEducación

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que los estudiantes que serán favorecidos con las 10 mil becas, anunciadas por el Gobierno Nacional para estudiar una carrera universitaria en las 33 instituciones de educación superior, deben tener más de 310 puntos en la prueba Saber 11 que presentaron el pasado 3 de agosto.

Gina Parody dijo que “la buena noticia para el país es que los 32 departamentos tienen ganadores de becas, y a cada uno de los 10 mil estudiantes que fueron favorecidos se les entregará un boletín con el listado de las 33 universidades acreditadas de calidad, donde pueden solicitar su ingreso”.

Bogotá, Antioquia, Nariño, Santander y Valle, son las regiones con el mayor número de estudiantes que alcanzaron una beca, según el primer informe nacional entregado por el Icfes, el Icetex y el Ministerio de Educación Nacional.

Desde este viernes los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11, el pasado 3 de agosto, pueden conocer su resultado individual en la página www.icfes.gov.co