Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paraguachón: se encuentra sólo por cierre en la frontera Venezolana

Desolada se encuentra la frontera colombo-venezolana a la altura del corregimiento de Paraguachón, en La Guajira, luego del cierre total de la frontera por parte del gobierno Venezolano desde el pasado martes, con motivo de las elecciones municipales que se realizaran mañana en ese país.

Sin embargo, hay quienes se arriesgan cruzar a través de trochas, pero la suerte no ha sido muy buena, debido a los peligros que se presentan, como lo asegura la corregidora de Paraguachón, Ricci Deluque.

"No han dejado pasar a las personas ni siquiera de a pie, entonces a las personas les toca meterse por la trocha, donde las trochas se contitiyen en un peligro para el pase de las personas, hay personas que las han atracado, en fin, es un poquito riesgoso pasar por las trochas", sostiene Deluque.

La medida agudiza aún más la crisis que sufre el comercio informal en esta zona de la frontera, debido a los constantes cierres en lo que va corrido del año.

"Bueno ha afectado bastante porque si no hay pase de personal, no hay comercio. Esta bastante decaída la frontera con esa decisión que tomó el gobierno venezolano", puntualiza Deluque.

Un gran número de vehículos en su mayoría de carga pesada se encuentran represados en la frontera a lado y lado de la vía, a la espera de que se normalice la situación.

La frontera estará cerrada hasta el próximo martes.