Foto RCN Radio

En el marco de la visita de estado del presidente François Hollande a Colombia, parlamentarios de ese país aseguraron que su intención es mejorar las relaciones bilaterales entre los países y mostrar su apoyo irrestricto al proceso de paz en Colombia.

Sin embargo, sostuvieron que no entrarán en una polémica de orden político por las críticas que algunos sectores del país han hecho por la visita del jefe de estado francés a una de las zonas veredales de normalización de las Farc.

La presidenta y delegada en las relaciones de Francia y Colombia, Frédérique Massat, indicó que no entrarán a discusiones de la política colombiana.

“Les recuerdo que estamos aquí en apoyo al presidente, al Senado y a la Cámara en conexión con el proceso de paz, no estamos aquí para dar lecciones ni para inferir de ninguna manera en los asuntos internos de Colombia, estamos aquí en estricto apoyo al proceso de paz”, dijo.

Por su parte el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, calificó como productiva la reunión entre congresistas colombianos y franceses, que según él permitirán la consolidación de la ayuda de Francia en el posconflicto y las relaciones comerciales de ambos países.

“Ellos como parlamentarios franceses han dicho que respaldan todo el proceso de paz, que están muy contentos y que felicitan al pueblo colombiano por las decisiones que se han tomado frente al proceso”, afirmó Lizcano.

Agregó que “Francia nos ofrece todo su concurso para el tema del posconflicto, revisamos algunos tratados, entre ellos, el tratado de no doble tributación que es muy importante para ellos, este país tienen un gran compromiso con el desarrollo del proceso de paz en Colombia”.

Entre tanto Frédérique Massat aseguró que Francia movilizará a nivel internacional toda la influencia posible en torno al proceso de paz en Colombia.

En el encuentro estuvieron presentes 6 parlamentarios franceses y por Colombia el presidente del congreso Mauricio Lizcano, el senador del Cambio Radical, Carlos Galán, los representantes Telesforo Pedraza del Partido Conservador, Rodrigo Lara de Cambio Radical, Carlos Guevara del Partido Mira, Clara Rojas del partido Liberal y por la agrupación política Voces de Paz Pablo Cruz, Jairo Estrada y Judith Maldonado.