Cargando contenido

Duque también recibió respaldo en temas de Venezuela, bandas criminales y economía naranja.

Iván Duque con presidenta de Senado Italiano
Iván Duque con presidenta de Senado Italiano
Presidencia


El presidente Iván Duque, quien está en Italia, mostró su completa satisfacción con la reunión que mantuvo con la presidenta del Senado de ese país, María Elisabetta Alberti Casellati.

De acuerdo al primer mandatario, la parlamentaria dio un completo respaldo a su posición de continuar los diálogos con el ELN hasta que esa guerrilla deje en libertad a todos los secuestrados.

Muy complacido del respaldo que le han dado a la agenda nuestra de legalidad, emprendimiento y equidad. Un enorme respaldo a la idea de implementar los acuerdos para facilitar la reincorporación de las personas que están haciendo un tránsito genuino a la legalidad”, dijo Duque.

El jefe de Estado sostuvo que “me voy complacido del enorme respaldo a la línea nuestra frente a los grupos armados organizados como los pelusos, el clan del golfo o como el caso del ELN ”.

En el caso del Eln, “la presidenta del Senado nos ha respaldado en la idea de que cualquier tipo de aproximación para conversaciones, se debe sustentar en la entrega de todos los secuestrados y en que se le ponga fin a todos los actos criminales”.

Venezuela

Al término de dicho encuentro, el Presidente de la República reconoció que el tema de Venezuela estuvo sobre la mesa y aseguró que obtuvo respaldo “en la política de Colombia en ayudar a los hermanos venezolanos en esta situación de crisis y de persecución por parte de la dictadura

Según el jefe de Estado, la líder política tambíen le dio su respaldo “hacia las acciones que venimos implementando para denunciar al dictador ante la Corte Penal Internacional”.

Fortalecimiento Comercial

“Debo reconocer que también se habló del fortalecimiento de los lazos comerciales con Colombia, que esperamos que en el Parlamento Italiano como en el colombiano aprobemos el tratado de desmonte de doble tributación”, aseguró. 

Duque dijo que espera que en los próximos cuatro años se pueda aumentar de una manera dinámica la inversión y el comercio entre ambas naciones.







 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido