Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro agrario pone en riesgo suministro de combustible en los santanderes: Ecopetrol

Foto referencial de Ingimage


Ecopetrol informó que por cuenta de los bloqueos que adelantan las comunidades indígenas U'wa en la planta de gas de Gibraltar, en Toledo, Norte de Santander, se pone en riesgo el suministro de este combustible a Bucaramanga y los cascos urbanos de Samoré, San Bernardo de Bata, Toledo, Labateca, Silos y Chitagá en Norte de Santander.


Ante esta situación, la petrolera decidió activar un plan de contingencia y se reforzó el esquema de seguridad en la planta.


"Desde el pasado lunes 30 de mayo cerca de 150 miembros de la comunidad indígena U'wa bloquearon el ingreso a la planta e impiden la libre circulación de los trabajadores, el ingreso de víveres, alimentos y suministros, así como las actividades de transporte terrestre y helicoportadas, lo que constituye una violación al derecho al bienestar y salud de las personas, al trabajo y a la normal operación de Ecopetrol en la zona", explicó la compañía.


Según Ecopetrol, el representante de dicha comunidad "anunció que no permitirá el ingreso del personal a la planta y que incluso se tomarán el helipuerto si Ecopetrol intenta ingresar suministros por vía aérea, por lo que no fue posible hacer el cambio de turno de los trabajadores".


Pese a esta situación, la petrolera aclaró que el despacho de gas al país es normal en estos momentos.
Por último Ecopetrol informó que puso en conocimiento de las autoridades, estos hechos "que afectan el orden público", de esta sección del país.