Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro camionero es el efecto de incumplimientos de acuerdos pasados: procuraduría

Foto RCN Radio



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que han estado en el acompañamiento de las protestas que están ejerciendo los transportadores y solicitó al Gobierno cumplir los acuerdos que se han realizado con los representantes del sector.

Para Ordóñez los acuerdos que se han desarrollado en otros paros con los camioneros son vinculantes y por eso debe cuestionarse que no hayan tenido efecto.

"Los acuerdos que celebra el Gobierno con los movimientos sociales son vinculantes, y deben cumplirse; aquí cuando uno observa que no se cumplen esos acuerdos estamos frente a unas obligaciones que políticamente e institucionalmente se han adquirido y deben observarse", aseguró el procurador.

El procurador general insistió en la urgencia para que haya un acuerdo y se cumplan los mismos con los transportadores de carga por carretera para que no siga afectándose a todos los colombianos.

Hay que decir que este paro completó más de un mes sin que los representantes del Gobierno y los transportadores lleguen a un acuerdo final que permita establecer la libre movilidad de este sector y que provoca el desabastecimiento de alimentos en varias zonas del país.