Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por paro camionero empezarán a escasear alimentos para aves: Fenavi

Son 100 mil granjas las que existen en Santander, en donde el alimento para aves empezará a escasear. Foto: suministrada Fenavi / RCN Radio.



Debido al paro camionero se han dejado de transportar mas de 100 cargas diarias de alimento para aves en Santander ocasionando una emergencia en las avícolas del departamento.

Al respecto José Fernando posada, vocero de asociación de camioneros independientes e informales de Colombia, indicó que esta es una situación que se veía venir ante la no solución para los transportadores.


Al respecto Martha Ruth Velásquez, directora ejecutiva de Fenavi sostuvo que de seguir el paro ya empezará a escasear el alimento por lo menos para 41 millones de aves que están ubicadas en unas 100 mil granjas en el departamento.

La ejecutiva enfatizó que este es un sector importador, su mayor importación la representa el maíz, la torta de soya y el fríjol soya, que representa un costo de producción en el 70 por ciento, eso quiere decir que en esa medida de la importación, los costos se incrementarán.

Las empresas avícolas se encuentran preocupadas pues cada mes necesitan 200 mil toneladas de insumos que provienen desde los puertos ubicados en la costa Atlántica y de seguir el paro camionero se quedarían sin alimento para sus aves.