Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paro camionero está afectando el bolsillo de los colombianos: Federación de Departamentos


La Federación Nacional de Departamentos, por intermedio de su director Amylkar Acosta, dijo que el paro camionero le está haciendo daño a la economía y está afectando el bolsillo de los colombianos.

El director de la Federación Nacional de Departamentos dijo que "deploramos el accidente que tuvo el señor Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y sus acompañantes, en momentos que se disponía a dialogar con los transportadores en paro, con el propósito de superar el impasse que ha impedido un acuerdo entre ellos y el Gobierno nacional".

Los gobernadores, por medio de la Federación Nacional de Departamentos, indicaron las dificultades que se les están presentando a los habitantes de cada región por culpa del paro de transportadores.

Acosta manifestó que "le hacemos un llamado y exhortamos a quienes lideran la protesta de los camioneros para que atiendan el llamado del señor ministro de Transporte para sentarse a la mesa y continuar la negociación ahora interrumpida".

De igual manera Amylkar Acosta aseguró: "Respaldamos la decisión del Gobierno nacional en su decisión de garantizar el libre tránsito por las carreteras de todo el país de la carga y de las personas, sin perjuicio de seguir abiertos hasta agotar el diálogo como salida para superar los inconvenientes registrados".

Precisamente los representantes de los camioneros y el Gobierno nacional están convocados a una nueva reunión para la tarde de este miércoles, donde se espera que hay solución a la parálisis de carga en el país.