Fecode asegura que la mayor problemática está en el servicio de salud docente

Paro de maestros
Los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a peticiones en las que exponen problemáticas urgentes.
Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

Según Fecode, este cese de actividades será por 24 horas en rechazo a la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación que aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los representantes de los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones en las que exponen problemáticas urgentes como el servicio de salud.

El tema de la salud es el que el Magisterio cataloga como tema principal de este paro; pues asegura que hay docentes sin atención de especialistas, otros no cuentan con atención en servicios oncológicos y otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

Por estas razones la Federación de profesores públicos del país anunció el cese de actividades, que contará con marchas y concentraciones en las principales ciudades. 

Estos serán los puntos de encuentro por ciudad:

Bogotá: 9:00 a.m en el Parque Nacional

Cali: 8:00 a.m Estación del Ferrocarril 

Montería: 2:30 p.m Parque Laureano Gómez 

Medellín: 9:00 a.m Sede de Adida, el sindicato de Antioquia 

Bucaramanga: 9:00 a.m Parque de los niños 

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Gina, le pidió a los docentes no salir a las calles y cumplir con su jornada laboral.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido con ocho puntos del acuerdo del año pasado, al tiempo que indicó que otros ocho están en proceso y ocho temas más estarían finalizando su cumplimiento.

De otro lado, explicó que el plan de alimentación escolar y la jornada única, temas de los que aún discute el gremio, ya han tenido avances.

Finalmente, los profesores están contemplando ampliar a tres días el paro, pues el de este miércoles en primera medida sería sólo de 24 horas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido