Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbloqueo de vías.
Ejército Nacional.

El director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas confirmó la captura de más de 100 personas en los puntos de bloqueo de las vías en el país. 

Además, dijo que avanzan procesos judiciales contra los cabecillas delincuenciales que han promovido bloqueos y paralelamente para hacer efectivos procesos de extinción de dominio a vehículos que han obstruido las vías, afectado la movilidad de los colombianos.  

Lea además: Denuncian la desaparición de cuatro personas hace 6 días en Mesetas, Meta

Así mismo, el Ejército y la Policía Nacional realizaron en las últimas horas el levantamiento de un punto de bloqueo en el sector Las Agüitas, en el municipio de San Pedro, en la vía que comunica al municipio de Buga con Tuluá. Así mismo, se habilitó el paso y se mantiene el control sobre el puente vehicular en el sector de La Luna, punto clave para la movilidad en la ciudad de Cali.  

“De igual manera, se dio apertura a la caravana de abastecimiento entre la zona franca de Puerto Tejada y Cali, así mismo se escoltaron 868 vehículos de carga, los cuales movilizaron más de 20.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad y cerca de 250.000 galones de combustible”, aseguró el mayor General Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto N° 2, del suroccidente colombiano.  

Lea también: Procuraduría pide cuentas sobre asistencia militar en ocho departamentos en medio del paro

En labores de transporte urbano y movimiento de carga desde el Puerto de Buenaventura, se lograron movilizar 837 vehículos que han salido con carga de las terminales y se están ubicando en puntos de acopio diferentes en la ciudad, para dar vía a que los puertos puedan seguir recibiendo carga que llega del interior del país y del tráfico marítimo internacional.  

Así mismo, las autoridades informaron que continúan realizando patrullajes combinados en puntos estratégicos de la ciudad Cali, para garantizar la libre movilidad de sus habitantes y levantar los bloqueos en estos lugares. 

En sectores como Cencar, Sameco, Juanchito y la vía al Mar, se realizan operativos permanentes para evitar alteraciones del orden público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.