Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) arremetió contra el Comité Nacional de Paro, tras indicar que si fueran responsables suspenderían la nueva convocatoria de movilizaciones para este miércoles 09 de junio y retomarían la vía del diálogo con el Gobierno.  

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “expresamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el país por cuenta de las aglomeraciones que se han venido presentando desde hace más de un mes y que hoy no solo afectan dramáticamente la economía, sino la salud de todos los colombianos”.  

Le puede interesar: Costo de vida de los colombianos en mayo fue de 1,0 %, según el Dane

En ese sentido, dijo que “con estas cifras es insensato continuar con la convocatoria del paro y levantarse de la mesa de diálogo, pareciera que más allá de velar por los intereses del pueblo existiera una agenda oculta y política, que juega con la salud, alimentación, vida y trabajo de millones de colombianos”. 

El gremio hizo referencia a que solo en el periodo comprendido entre el diez de mayo y el siete de junio, 14 días después de iniciarse las manifestaciones, se dispararon los contagios y muertes por la covid-19, "que ya alcanzaron récords históricos como consecuencia de la falta de responsabilidad de los convocantes del paro llegando a más de 14.000 muertos y cerca de 600.000 contagiados".  

Lea también: Bloqueos aumentaron más de 300% los fletes de frutas y pescados importados

“A pesar de que el sector comercio ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y restricciones de alcaldes y gobernadores en todo el país durante más de un año, nos siguen afectando ahora por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo, causando desabastecimiento, pérdidas en ventas y generación de empleo. Cuando pedimos reabrir el comercio fuimos blanco de duras críticas, pero ahora no hay freno para quienes convocan multitudes, en su mayoría sin los mínimos elementos de bioseguridad”. concluyó Cabal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.