Cargando contenido

Foto Twitter Gina Parody



La Fiscalía General confirmó que finalmente, tras tres intento fallidos y un ultimátum de este organismo, comparecieron a rendir interrogatorio las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht.

Llama la atención que la diligencia se cumplió el pasado viernes de manera presencial y bajo la más estricta reserva ante la Fiscalía Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la negativa de escucharlas por videoconferencia. (Lea también: No tengo que ir a ningún interrogatorio: Gina Parody a colombiano en Nueva York)

El interrogatorio se llevó a cabo poco después de que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, advirtiera que la Fiscalía recolectó importantes pruebas en relación con el proceso que se sigue contra las exministras Álvarez y Parody.

"La Fiscalía General les pudo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio", indicó en su momento la vicefiscal.

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia ahora el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este proceso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.

Abogado Jaime Lombana critica hermetismo de Fiscalía en este interrogatorio


El abogado Jaime Lombana lanzó críticas contra la Fiscalía por la forma como se ha manejado la diligencia de interrogatorio a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody en el caso Odebrecht, y la forma tan reservada como llegaron a Colombia y partieron nuevamente tras la diligencia judicial.

"Yo espero que las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, hubiesen entrado y salido por la puerta principal del búnker de la Fiscalía, pero extraña que la opinión pública no hubiese conocido de la diligencia de interrogatorio por el escándalo de Odebrecht".

De igual manera, Lombana se pregunta cuál fue la razón del presunto interés de las exministras en las obras de tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II. Y el abogado fue categórico en señalar que Álvarez estaba impedida para intervenir en la contratación de la obra ya que era titular en ese momento del Ministerio de Transporte.