Cargando contenido

El evento será este 8 de diciembre.

Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.
Inaldo Perez

Un grupo de artistas liderados por Adriana Lucía, Santiago Cruz, Mario Muñoz, Alejandro Riaño y César López anunciaron que el concierto por el paro 'Un canto por Colombia', convocado inicialmente para el próximo domingo 8 de diciembre, ya no se realizará en el Parque Simón Bolívar.

Según los músicos, se hace necesario convocar a una movilización nacional que empezará el domingo en el Planetario Distrital de Bogotá y tendrá varias tarimas móviles con artistas que recorrerán la Carrera Séptima, luego la Calle 72 y llegarán hasta llegar a la Calle 85 con Carrera 15.

"Colombia ya no vuelve a la normalidad, tal vez vuelva a un mejor lugar, si el Presidente (Iván Duque) es músico, que abra sus oídos y muestre la sensibilidad que tiene, porque además de artistas, somos ciudadanos", dijo Adriana Lucía, la popular cantante cordobesa.

Hasta el momento se han unido 18 artistas, aunque el cartel completo de intérpretes no se ha conocido en su totalidad. No obstante, se espera que varios de ellos se unan en las diferentes tarimas móviles que tendrá esta movilización.

"Si creen que el país va a volver a la normalidad, eso ya pasó, hacemos un llamado a una movilización pacífica porque sí tenemos razones para marchar, estamos ejerciendo un derecho ciudadano como es venir a marchar", dijo Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula.

La movilización se espera que arranque sobre las 8:00 de la mañana en este punto de la ciudad y termine después del mediodía en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15. Sin embargo, es probable que continúe el evento el resto de la tarde. 

Lea además: Sicarios en moto asesinaron a joven de 20 años en el barrio El Amparo de Kennedy

"Los artistas pedimos que se nos incluya en la conversación nacional, porque somos ciudadanos y también desde nuestro oficio podemos aportar a la construcción de país", añadió César López. 

Por lo pronto, también dijeron que se sumarán a las movilizaciones de este miércoles en las diferentes ciudades capitales del país. 

Le puede interesar: Las fotos del reencuentro entre Jessi Uribe y Sandra Barrios tras separarse

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido