Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parques Naturales y Paloma Valencia enfrentados por protección de oso de anteojos

Foto AFP



Los Parques Nacionales Naturales y la senadora Paloma Valencia se enfrentan en las redes sociales pues, mientras la entidad desarrolla una campaña para proteger y conservar al oso de anteojos, la senadora del Centro Democrático propuso ayer que la entidad compense económicamente a los ganaderos cuyas reses son depredadas por el oso.

Valencia publicó en su cuenta de Twitter "oso de anteojos en Totoró Cauca @ParquesColombia debe pagar los daños a ganaderos y evitar que lo maten".

Al trino, Parques Nacionales Naturales respondió señalando "Paloma Valencia, rechazamos su mensaje, el oso es una especie en vía de extinción. Debemos generar acciones par conservarlo y no de muerte". (Lea aquí: Senadora Paloma Valencia estudia demandar a Parques Naturales por polémica sobre oso de anteojos)

Por su parte, los usuarios de las redes sociales han reaccionado utilizando las etiquetas #NoAlaMuertedelOso y #ElOsoNoEstaSolo además, se han difundido imágenes que Parques Nacionales había publicado con anterioridad con motivo de su campaña para proteger al oso de anteojos.

En las imágenes de la campaña se puede leer información sobre el hábitat y las regiones del país en las que se puede encontrar al oso de anteojos, así como características físicas del mamífero.

Ante la respuesta tanto de los usuarios de las redes sociales como de los Parques Naturales, Paloma Valencia reaccionó nuevamente señalando "Escribí tw para proteger oso en peligro. Sugerí política de conservación compensando vecinos afectados. Soy criminal y asesina #efectoSantista".