Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a colegios / coronavirus
Regreso de niños a colegios en medio de pandemia
AFP

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, dijo que el medio billón de pesos que se aprobó en el CONPES será usado para fortalecer las bibliotecas escolares del país.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que el objetivo es promover la lectura y la oralidad, mejorando las bibliotecas escolares. “Que estén nutridas y se actualicen constantemente, en busca de que los niños les guste la lectura y que les lean", explicó.

En ese sentido, Alejandra Botero, señaló que es indispensable “fomentar el desarrollo de las bibliotecas escolares, que estén nutridas y se actualicen constantemente: Para eso, lo que hace el Conpes es tener orientaciones claras con las Secretarías de Educación, sobre cómo van a fortalecer las bibliotecas escolares y desarrollar un sistema de información entre las bibliotecas”.

Le puede interesar: Minsalud alerta por incremento de quemados con pólvora en Colombia 

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, señaló que los objetivos del proyecto se proyectan a largo plazo, ya que las actividades establecidas van hasta el año 2030.

Audio

(Audio) Alejandra Botero, directora del DNP, sobre proyecto para fortalecer bibliotecas.

0:27 5:25

Sin embargo, en los próximos meses el dinero la veeduría ciudadana podrá hacer seguimiento al cumplimiento del proyecto y el uso de los dineros

Más información en: Se acabó la deuda: EPM pagó saldo total al BID por Hidroituango

“El CONPES que compromete casi medio billón de pesos es un esfuerzo a largo plazo y tiene actividades hasta el 2030. Gran parte del presupuesto está compartido entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de las TIC, para poder tener acceso a la digitalización. Las actividades empiezan desde ya y en unos meses empezaremos a ver el plan de acción y seguimiento de esas actividades”, concluyó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.