Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Participantes en caravana fúnebre asaltaron automóviles en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles ante la mirada atónita de conductores de vehículos que fueron violentados en dos vías importantes del centro de la ciudad.

Un testigo de los hechos relató la forma en que algunos miembros de una caravana fúnebre detuvieron el tráfico y luego agredieron a los conductores.

"El día miércoles en horas de la tarde estaba bajando yo por la carrera décima, en el hotel Tequenadama para tomar la 26. Adelante mío iba un híbrido de Transmilenio, en ese momento estaba bajando por la calle 26 un funeral y un grupo de jóvenes acompañaban el féretro", puntualizó.

Agregó que "el híbrido cogió hacia el costado derecho y yo al costado izquierdo y estos jóvenes empezaron a cerrarnos la vía".

El conductor presintió un peligro en la situación e hizo lo posible por evitarlo.

"Yo aceleré, a uno lo maltraté, porque me di cuenta cuáles eran sus intenciones", dijo.

Lo que ocurrió después, según el relato del testigo quien no dio su nombre, fue increíble.

Dijo que "Observé por el retrovisor y cogieron a los demás vehículos a robarle los retrovisores, a romper los vidrios, aceleré, pitamos todos a una señora le dio una crisis nerviosa, se abrió paso y más adelante se accidentó. Y lo más triste: ni un solo policía".

La denuncia se suma a otra ocurrida en las mismas circunstancias y el mismo día, hecha por el diario El Tiempo, pero en la Avenida Circunvalar con Calle 32.

Según se conoció, el sepelio correspondía a un líder de una banda de atracadores del centro de la ciudad, quien había sido asesinado en días anteriores.