Cargando contenido

David Barguil y Marta Lucía Ramírez / Foto tomada de Twitter



El Partido Conservador respondió en una carta a Marta Lucía Ramírez que su renuncia a la Dirección Nacional ya está en trámite y que muy pronto recibirá una notificación de manera formal.

Sin embargo, frente a los cuestionamientos hechos por Ramírez a los estados financieros, el conservatismo le echó en cara a la dirigente política los recursos que se gastaron en su campaña presidencial en el 2014.

“Le recordamos que en los presupuestos de los años 2014 y 2015 fueron aprobados y ejecutados por solicitud suya los siguientes gastos:

1. CAMPAÑA PRESIDENCIAL MARTA LUCÍA RAMÍREZ 2014-2018: Comunicaciones y otros gastos logísticos: $ 734.033.480

2. DONACIÓN A MARTA LUCÍA RAMÍREZ: Al partido le correspondía por derecho propio la suma de $ 801.215.541, equivalentes al 20% de la reposición de votos por gastos de campaña, suma que el partido le cedió atendiendo su solicitud.

3. CAMPAÑA CAPÍTULO BOGOTÁ (Coordinadora Marta Lucía Ramírez): La suma de $184.440.000 en contratación con PROVIDENCIA INVESTMENTS SAS, representado representada legalmente por Alejandro Salas Pretelt, asesor de la doctora Marta Lucía Ramírez”.

Sin embargo, también le explican que las actas de las reuniones del Directorio Nacional están a su disposición, así como los estados financieros del Partido Conservador, los cuales han sido aprobados por el Consejo Nacional Electoral y están publicados en la página web de la colectividad.