Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El Partido Conservador definió que los primeros días de febrero hará una convención nacional para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Una de las posibilidades es hacer coalición con otro candidato y uno de los más opcionados sería Germán Vargas Lleras. (Lea también: Coalición Uribe-Pastrana no descarta consulta o encuesta para elegir su candidato)

El propio presidente de la colectividad, Hernán Andrade, admitió que se identifican con muchas de las tesis del exvicepresidente.

“Yo siempre he admirado a Germán Vargas, compartí con él 12 años de curul de Senado y considero que es uno de los líderes más valiosos y más preparados de Colombia y tiene mucha afinidad con el Partido Conservador”, señaló Andrade.

“Esa es una de las opciones válidas para hacer coalición y para dirigir el país con autoridad y orden como le gusta al Partido Conservador”, añadió.

El presidente del Conservatismo dijo que también ha sostenido acercamientos con el exprocurador Alejandro Ordóñez, con el exministro Juan Carlos Pinzón, con Luis Alfredo Ramos y con delegados de Marta Lucía Ramírez de cara a las comicios de este nuevo año.

Rubén Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado, los dos precandidatos conservadores, han solicitado una consulta interpartidista para elegir el aspirante único, pero todo eso se definirá en la convención del mes de febrero.