Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador no hará alianza con el Uribismo

<b>El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda</b>, aseguró que la colectividad no se unirá ni con el Centro Democrático ni con ningún movimiento político para las elecciones presidenciales y del Congreso en el 2014.

En un comunicado, el jefe de la colectividad aseguró que se presentarán con listas propias al Congreso de la República, como lo han hecho históricamente.

"Somos un Partido adulto, con 163 años de historia, que no se pliega a uno que todavía no ha nacido", señaló Efraín Cepeda al descartar cualquier alianza con el Uribismo.

Los conservadores también aclararon que frente al tema presidencial están "recogiendo las aspiraciones de conservadores connotados" y que en su momento se definirá si se presenta un candidato propio o se apoya una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Un sector del partido Conservador, liderado por el senador José Darío Salazar, propuso una consulta popular para preguntarle a los ciudadanos si la colectividad debe hacer alianza con el Centro Democrático para promover la candidatura presidencial de José Félix Lafaurie.