Cargando contenido


A pocos días de las elecciones regionales se siguen conociendo denuncias en contra de candidatos en algunas regiones del país.


Esta vez se conocieron informaciones que podrían afectar al candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Villavicencio, Fernando Rivera.

En la Fiscalía y en la Procuraduría fueron instauradas denuncias en contra de Rivera que indican que el hoy aspirante se habría movido influencias en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad para surtir de agua al conjunto cerrado Marques del Buque, construido por la empresa Mejor Espacio LTDA de la cual era gerente.

Un informe de la empresa de agua que está en poder de los organismos de control afirma que se habrían adulterado los medidores de agua y que cuando se quiso rectificar la alteración, no se les permitió entrar al conjunto.

La abogada Aurora Ramirez, quien presentó las denuncias, dijo que "el peculado es porque siendo servidor público, cuando fue asesor de la alcaldía de Villavicencio, también fungía como gerente de la empresa Mejor Espacio LTDA y estaba en los dos cargos. En ese conjunto residencial que se construyó, al parecer, no se facturó el agua correctamente y de manera presuntamente fraudulenta hubo alteración en los medidores para surtir del líquido a las viviendas".

Según la abogada, el hoy candidato fue nombrado como integrante del Comité Municipal de Vivienda ante la Empresa de Acueducto de Villavicencio cuando ingresó como asesor de la Alcaldía de esa ciudad, lo cual es irregular.

El presidente del Partido de la U, Roy Barreras, se pronunció sobre el caso y afirmó que el candidato Rivera no presentó problemas judiciales al momento de recibir el aval.

"Es imposible que una persona con esas denuncias reciba aval. Él pasó por la ventanilla única y no tuvo problemas, pero ante las dudas, lo mejor es que haya claridad", sostuvo.